CEM 116 GENERAL - ROCA - RÍO NEGRO
Si bien por haber dicho que "SI" al cambio, nuestro comienzo fue conflictivo, con mucho esfuerzo y trabajo en equipo , pudimos alejar las piedras puestas en nuestro camino , situación que nos dio más empuje y entusiasmo para apropiarnos de la nueva curricula e implementarla paso a paso, junto a Nuestros Capacitadores de cada Espacio y al Equipo Directivo que nunca nos abandonó, todo lo contrario, nos apoyó, nos contuvo y siempre buscó respuestas a nuestras dudas.
Si tenemos que hablar de fortalezas y debiliddes, podemos decir que haciendo un balance objetivo , se puede observar que la implementación de este cambio nos dio más fortalezas que debilidades.
Pudimos observar comparando con otros años, que se incrementó la tasa de promoción de alumnos.
La permanencia en 1er Año fue contudente ya que los alumnos pudieron vivenciar distintas propuestas pedgógicas que le permitieron acceder a saberes significativos a través del compromiso de cada uno de los Espacios disciplinares.
Otro dato para destacar dentro de las fortalezas es la satisfacción de las familias ya que notaron un cambio en la forma de estudio de sus hijos , en la apropiación de los saberes significativos y en el entusiasmo demostrado en las horas de clases con las distintas propuestas pedagógicas y la metodología desarrollada por los diferentes profesores. Cambio que fue destacado y valorado mucho más por los alumnos repitentes ya que notaron una diferencia extrema.
Las debilidades, quizás son comunes a aquellas otros cambios que se implementaron en otras épocas, ejemplo: El docente suplente que toma las horas y en realidad a cierta altura del año no tiene idea del trabajo llevado a cabo hasta ese momento y como lo debería seguir,y tampoco se apropia del material para lograrlo.
Este año en particular , por haber comenzado el ciclo lectivo más tarde, en algunos casos no se pudo cumplir con todo lo propuesto.
Las pocas horas Institucionales que a veces no coincidían con el grupo de profesores del mismo Espacio.
Debilidades, que por supuesto llegarán a ser fortalezas en el nuevo ciclo lectivo 2009.
En todo lo expresado se puede refelejar, la aceptación al Proceso de Transformación en el CEM 116 , proceso al cuál nos arraigamos con un fuerte entusiasmo y dedicación, por lo tanto en el 2009 los resultados serán muchos más positivos que este año, que tuvo más fortalezas que debilidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario